jueves, 14 de mayo de 2015
LA LEYENDA DE SELKIE, LA SIRENA ESCOCESA
Las selkies, también llamadas silkies, selchies o roane, son criaturas mitológicas de las leyendas escocesas, pero también de Irlanda e Islandia. Pertenecen al grupo de los cambiantes, seres que mudan su piel para adoptar otra forma.
Viven en el mar y pueden desprenderse de su piel de foca, su forma habitual, para convertirse en hermosas jóvenes humanas.
De los selkies macho, dicen que igualaban en belleza a las selkies femeninas en su forma humana, con cabello largo, muchas veces de color rojo y hermoso rostro. También cuentan las antiguas leyendas escocesas que tenían un gran poder de seducción sobre las mujeres.
martes, 12 de mayo de 2015
El Castillo de Buena Esperanza
África es un continente muy ligado a las creencias espirituales, a las tradiciones y al respeto de sus muertos. África roba el corazón con sus historias y leyendas, con sus inexplicables encuentros y desencuentros con otros mundos, con sus supersticiones, donde se mezclan espíritus errantes, miedos y antiguos ritos ancestrales.
El Castillo de Buena Esperanza, en Ciudad del Cabo, es uno de esos lugares reservados a la leyenda y a las extrañas creencias en un más allá donde los espíritus agonizan en espera del reposo eterno.
Pieter Gysbert van Noodt es uno de esos espíritus. Gobernador de El Cabo en el siglo XVIII, era un hombre temible y severo que mandó a la horca a siete soldados que habían intentado desertar. Estos soldados habían sido sentenciados por el consejo militar a ser apaleados y deportados.
Conocedor de la sentencia, y para que sirviera de escarmiento, el gobernador levantó la sentencia y mandó ahorcarlos. De nada sirvieron las peticiones de clemencia: cuando llegó el momento fatal uno de aquellos soldados, invocando al cielo, levantó la vista y pidió justicia divina contra el gobernador van Noodt.
jueves, 7 de mayo de 2015
La leyenda de Silbury Hill
Cerca de Stonehenge, en el condado de Wiltshire, se alza otra de las construcciones megalíticas más antiguas de Inglaterra. Con 40 metros de altura y 167 de diámetro, Silbury Hill puede presumir además de ser el mayor túmulo europeo; ninguna otra construcción del Neolítico supera en el continente los 339600 metros cúbicos de tierra, roca de yeso y piedra cortada que configuran esta colina artificial.
Varias leyendas locales intentan explicar su origen. Una afirma que se trata del sepulcro de un antiguo rey llamado Sil (y de ahí vendría la denominación de la colina); otra asegura que quién está allí enterrado es un caballero con una armadura de oro y un caballo del mismo metal.
martes, 5 de mayo de 2015
Edificio Dakota, misterio en Nueva York
Una de las cosas por las que se caracteriza la Gran Manzana es por los impresionantes edificios que podemos encontrar dentro de ella. Entre todos ellos, hoy voy a centrarme en uno de los que, tal vez, tenga más historia: el edificio Dakota.
Construido en el último tercio del siglo XIX según el diseño del arquitecto Henry Hardenberg (el mismo que se ocupó de los planos del mítico Hotel Plaza) y situado al oeste de Central Park, le corresponde el número 1 de la calle 72, la célebre construcción albergó en sus habitaciones a lo largo de su historia a grandes estrellas del cine, multimillonarios de todas las condiciones e, incluso, fue allí donde se hospeda John Lennon cuando le asesinaron.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)