jueves, 6 de agosto de 2015

EDIMBURGO DE LEYENDA: LA INAUGURACIÓN DE LAS CRIPTAS DE SOUTH BRIDGE


Bienvenido Estigi@, retomamos la ruta por las entrañas de Edimburgo con una historia cuanto menos espeluznante:

LAS CRIPTAS DE SOUTH BRIDGE

En el Edimburgo del siglo XVIII, tras la construcción de South Bridge, en los diecinueve arcos del puente se construyó un conjunto de 120 criptas y pasillos subterráneos, conocidos como Ediburgh Vaults.

Durante décadas, estas oscuras y húmedas habitaciones de piedra, repartidas en distintos pisos, alojaron tabernas, almacenes y comercios de artesanos, e incluso se dice que aquí, entre las sombras, los asesinos Burke y Hare fueron a la caza de los cuerpos de sus víctimas.



Con el paso del tiempo, las criptas fueron abandonándose, y, como se descubrió más tarde, algunos de los habitantes más pobres de la ciudad se instalaron en ellas en condiciones precarias, sin luz, agua ni ventilación. Los arcos del puente se cubrieron de edificios; hoy en día, de los diecinueve solo es visible el de Cowgate.

Las criptas fueron integrándose a distintos edificios de la ciudad, y no tardaron en surgir tours que visitan las frías y lúgubres cámaras vacías en busca de señales de algún habitante del pasado.



Aunque se han convertido en uno de los lugares con más actividad paranormal de Edimburgo, lo cierto es que la apertura de las criptas en 1788 ya llegó acompañada de un episodio siniestro. Para presentar South Bridge, se decidió que el habitante más viejo de la ciudad, una anciana, cruzara el puente ante la multitud.

Por desgracia, la mujer falleció justo antes del esperado momento, pero las autoridades decidieron que lo cruzara de todas formas: ¡dentro del ataúd! 

Los edimburgueses lo interpretaron como un mal augurio, y muchos de ellos se negaban a cruzar el puente, que consideraban maldito, y preferían bajar hasta Cowgate y tomar un camino más largo.

Y tú, Estigi@, ¿cruzarías el puente?

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mi♥

Image and video hosting by TinyPic  

Otros posts que te pueden interesar:

Jueves de leyenda
Lugares encantados

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...