Nos remontamos al siglo XIV, en el Castillo de Hermitage, en Inveraray, en la región de Argyll.
Allí vivía Lord Soria, un señor conocido por su crueldad y maldad. Llegaba a tal punto que la leyenda dice que poseía su propio fantasma, era el espíritu de algún familiar antepasado.
Se le conoce como el fantasma de gorra roja y las descripciones que han llegado de él dicen que era como un viejo horrible con colmillos como dientes, con botas de hierro y una gorra roja sobre su cabeza.
Esperaba por la noche a los viajeros perdidos para matarlos y transportar su sangre en su gorra; de ahí viene su cruel nombre.
Cuando Soulis abandonó su morada por última vez le encomendó al fantasma que cuidase de las mazmorras del castillo de Hermitage.
Nunca más volvió, pero el fantasma no cedió en la labor encomendada y de modo regular encerraba en las mazmorras a quienes aparecían por los alrededores del castillo. Hay quien dice que aún sigue allí, así que si os acercáis por la zona tened cuidado que no os atrape.
Otros aseguran que, años después de la muerte de Lord Soulis el fantasma también abandonó las paredes frías del castillo. Se supone que desde entonces vaga por distintos castillos no sólo de Escocia, sino de las islas británicas en general, por lo que resulta más práctico dar con él.
En caso de que tengáis un enfrentamiento en persona con el fantasma de la gorra roja, debéis de tomar una serie de precauciones.
No se puede pelear con él ni intentar herirle con ningún tipo de arma. Dadas sus pequeñas dimensiones es muy escurridizo y es capaz de escaparse de cualquier humano que se le ponga en frente.
Lo más adecuado para derrotarle es exconjurarlo recitando algunas frases de la Biblia o mostrándole un crucifijo. Supuestamente, haciendo eso, el pequeño ser desaparece, pero deja una prueba de haber estado allí: uno de sus dientes, largo y afilado.
Lord Soulis fue enterrado en el castillo de Hermitage y algunos dicen que yace acompañado de una biblia a fin de inutilizar la maldad del fantasma de la gorra roja. Por si acaso, andad prevenidos.
Otros posts que te pueden interesar:
Baobhan sith la vampira de Escocia
Baobhan sith la vampira de Escocia III
No hay comentarios:
Publicar un comentario