jueves, 23 de julio de 2015

EDIMBURGO DE LEYENDA, ANNIE, LA PEQUEÑA HABITANTE DE MARY KING'S CLOSE


Hola Estigi@s, siguiendo la tenebrosa ruta de Edimburgo, llegamos a una espeluznante leyenda de los suburbios, con una pequeña como protagonista, Annie.

ANNIE, LA PEQUEÑA HABITANTE DE MARY KING'S CLOSE

Por debajo de los adoquines de la Royal Mile se extiende una pequeña ciudad subterránea, formada por una red de callejones, que se tapió en el siglo XVII. El más importante es Mary King's Close; lo que antaño fue una animada calle comercial, con tiendas de artesanos y viviendas, es hoy una atracción turística.

Camina por los restos de la centenaria calle anclada, en el tiempo, y comprenderás cómo vivieron, trabajaron y murieron, debido a una devastadora plaga de peste, los vecinos de Edimburgo.



Aunque se dice que algunos de ellos todavía pueblan este espeluznante lugar, el habitante más conocido es la pequeña Annie. Según cuentan, la pequeña murió tras contraer la peste, y, siglos después, sigue lamentándose, en un rincón de su vieja habitación, por no tener a su muñeca consigo. Para consolarla, los visitantes la obsequian con todo tipo de juguetes.



Aunque leyendas como la de Annie no tienen fundamento histórico, creérlas o no depende del juicio de cada uno. Otras, sin embargo, son falsas aunque a veces se cuelen en los tours oficiales, como la de que los enfermos de peste fueron arrojados a Mary King's Close y tapiados en vida para evitar el contagio de la enfermedad al resto de Edimburgo.

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mi♥

Image and video hosting by TinyPic  

Otros posts que te pueden interesar:

Lugares encantados
Jueves de leyenda

jueves, 16 de julio de 2015

EDIMBURGO DE LEYENDA, JAMES DOUGLAS, EL CANÍBAL DE EDIMBURGO


Hola Estigi@, continuemos con las leyendas de la misteriosa ciudad de Edimburgo, cuna de fantasmas, lugares encantados y demás curiosidades de esas que nos encantan.

JAMES DOUGLAS, EL CANÍBAL DE EDIMBURGO

En Escocia, cualquier mención al canibalismo queda eclipsada por Sawney Bean, quien, según la leyenda, ejecutó y devoró, junto a su clan, a un millar de personas en el siglo XVII. A pesar de que los historiadores no lo consideran un episodio real, ha inspirado numerosos libros y películas, como Las colinas tienen ojos (Wes Craven, 1977).

No obstante, Edimburgo sí albergó su propia dosis de esta macabra práctica. Cuentan que el hijo mayor del marqués de Queensberry, el duque James, había nacido con algún tipo de demencia.

Su familia lo mantenía encerrado en una de las habitaciones de la residencia de Queensberry, un edificio de la Royal Mile que hoy en día forma parte del Parlamento, para que nadie conociera la existencia de la desdichada criatura, de fuerza descomunal y maneras salvajes.



En 1707, el marqués de Queensberry fue una de las personalidades en firmar el Tratado de Unión. Sus actuaciones en contra del interés de Escocia lo habían convertido en una figura despreciada por el pueblo, y aquel agitado día se llevó con él a toda su comitiva para que lo protegieran de las multitudes.

Solo dos personas permanecieron en Queensberry; el duque James y un joven sirviente de diez años, que debía guardar la casa. Cuando el marqués y su comitiva regresaron, los recibió una siniestra imagen.

James había escapado y, en un arranque de locura, había descuartizado y asado al pequeño en la hoguera y había comenzado a devorarlo, porque, según él, tenía hambre y nadie le había preparado la cena. El crimen sacudió Escocia, y el duque permaneció encerrado en su habitación hasta su muerte.

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mi♥

Image and video hosting by TinyPic  

Otros posts que te pueden interesar:
Historias reales
Relatos

jueves, 9 de julio de 2015

EDIMBURGO DE LEYENDA


Bienvenido Estigi@ a un nuevo Jueves de Leyenda, hoy nos adentramos en una de las ciudades más misteriosas de Europa, Edimburgo.

Pocas ciudades son capaces de transmitir la intriga como Edimburgo lo hace. Bulliciosa de día, enigmática y fría de noche, la capital escocesa se ha forjado al abrigo de un sinfín de leyendas, historias y conjuros que laten en las sombras, aguardando a ser contados una y otra vez.

Relatos de brujería, de canibalismo, de atroces asesinatos y de apariciones espectrales; verdades, mentiras y creencias que confluyen en una de las ciudades más hechizadas del mundo.

Hoy emprendemos nuestro propio tour del miedo para conocer el papel que la muerte ha jugado en la historia de Edimburgo, y algunas de las leyendas más oscuras de la ciudad ¿Te atreves?

EL GAITERO SOLITARIO DEL CASTILLO DE EDIMBURGO

Si visitas el Castillo de Edimburgo agudiza el oído, ¿oyes el fantasmagórico sonido de unas gaitas resonando desde las profundidades? El gaitero solitario, o the lone piper, es el único habitante que no abandona nunca la fortaleza.

Cuenta la leyenda que, unos siglos atrás, se descubrió que los antiguos defensores del Castillo habían excavado túneles subterráneos para conectarlo secretamente con otras partes de Edimburgo. Para saber adónde conducían los pasajes, mandaron a un joven gaitero a explorar los túneles mientras tocaba, para que desde la superficie pudieran conocer su localización.



Así fue, hasta que la música cesó abruptamente, La búsqueda del joven no dio ningún fruto; jamás se le volvió a ver. Desde entonces, sin embargo, hay quien asegura oír el sonido de las gaitas, como un lamento, aflorando desde lo más profundo de la fortaleza, de los túneles donde el gaitero solitario quedó atrapado para siempre...

LOS SIETE ATAÚDES DE ARTHUR'S SEAT

En junio de 1836, unos chicos habían salido a cazar conejos en las laderas de Arthur's Seat cuando descubrieron, enterrados en una cueva oculta, 17 ataúdes en miniatura tallados en madera. Cada ataúd contenía una figura humana ataviada con un par de botas y ropa confeccionada a medida, como una especie de diminutas momias.



¿Qué representaba aquel intrigante hallazgo? El misterio de quién construyó los ataúdes y por qué los enterró en la cueva ha alcanzado nuestros días. Quizás fueran parte de un ritual o encanterio; tal vez sirvieran como amuleto... La hipótesis que se baraja con más frecuecia es que tal vez representen a las 17 víctimas de los asesinos Burke y Hare, que mataban para vender los cadáveres a la escuela de anatomía de Edimburgo.

Si te apetece ver de cerca estos misteriosos objetos, tendrás que ir al National Museum of Scotland.

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mi♥

Image and video hosting by TinyPic  

Otros posts que te pueden interesar:

Lugares encantados


jueves, 2 de julio de 2015

EL VALLE DE NAZCA Y SUS MISTERIOSAS FIGURAS


¿Te gustan los misterios?. Quizás entonces debas visitar las famosas líneas de Nazca en Perú. Se trata de enormes dibujos en la llanura de Nazca, un desierto más seco que el mismo Sáhara, Son imágenes de plantas y animales, un total de 50 de ellos, que incluyen una araña, ballenas, monos, colibríes y pelícanos.

También se compone de figuras geométricas, alrededor de 800 líneas rectas y cerca de 300 triángulos, espirales, círculos y trapecios. Algunas de estas figuras son más grandes que los dibujos de animales.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...