jueves, 9 de julio de 2015

EDIMBURGO DE LEYENDA


Bienvenido Estigi@ a un nuevo Jueves de Leyenda, hoy nos adentramos en una de las ciudades más misteriosas de Europa, Edimburgo.

Pocas ciudades son capaces de transmitir la intriga como Edimburgo lo hace. Bulliciosa de día, enigmática y fría de noche, la capital escocesa se ha forjado al abrigo de un sinfín de leyendas, historias y conjuros que laten en las sombras, aguardando a ser contados una y otra vez.

Relatos de brujería, de canibalismo, de atroces asesinatos y de apariciones espectrales; verdades, mentiras y creencias que confluyen en una de las ciudades más hechizadas del mundo.

Hoy emprendemos nuestro propio tour del miedo para conocer el papel que la muerte ha jugado en la historia de Edimburgo, y algunas de las leyendas más oscuras de la ciudad ¿Te atreves?

EL GAITERO SOLITARIO DEL CASTILLO DE EDIMBURGO

Si visitas el Castillo de Edimburgo agudiza el oído, ¿oyes el fantasmagórico sonido de unas gaitas resonando desde las profundidades? El gaitero solitario, o the lone piper, es el único habitante que no abandona nunca la fortaleza.

Cuenta la leyenda que, unos siglos atrás, se descubrió que los antiguos defensores del Castillo habían excavado túneles subterráneos para conectarlo secretamente con otras partes de Edimburgo. Para saber adónde conducían los pasajes, mandaron a un joven gaitero a explorar los túneles mientras tocaba, para que desde la superficie pudieran conocer su localización.



Así fue, hasta que la música cesó abruptamente, La búsqueda del joven no dio ningún fruto; jamás se le volvió a ver. Desde entonces, sin embargo, hay quien asegura oír el sonido de las gaitas, como un lamento, aflorando desde lo más profundo de la fortaleza, de los túneles donde el gaitero solitario quedó atrapado para siempre...

LOS SIETE ATAÚDES DE ARTHUR'S SEAT

En junio de 1836, unos chicos habían salido a cazar conejos en las laderas de Arthur's Seat cuando descubrieron, enterrados en una cueva oculta, 17 ataúdes en miniatura tallados en madera. Cada ataúd contenía una figura humana ataviada con un par de botas y ropa confeccionada a medida, como una especie de diminutas momias.



¿Qué representaba aquel intrigante hallazgo? El misterio de quién construyó los ataúdes y por qué los enterró en la cueva ha alcanzado nuestros días. Quizás fueran parte de un ritual o encanterio; tal vez sirvieran como amuleto... La hipótesis que se baraja con más frecuecia es que tal vez representen a las 17 víctimas de los asesinos Burke y Hare, que mataban para vender los cadáveres a la escuela de anatomía de Edimburgo.

Si te apetece ver de cerca estos misteriosos objetos, tendrás que ir al National Museum of Scotland.

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mi♥

Image and video hosting by TinyPic  

Otros posts que te pueden interesar:

Lugares encantados


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...