jueves, 23 de julio de 2015

EDIMBURGO DE LEYENDA, ANNIE, LA PEQUEÑA HABITANTE DE MARY KING'S CLOSE


Hola Estigi@s, siguiendo la tenebrosa ruta de Edimburgo, llegamos a una espeluznante leyenda de los suburbios, con una pequeña como protagonista, Annie.

ANNIE, LA PEQUEÑA HABITANTE DE MARY KING'S CLOSE

Por debajo de los adoquines de la Royal Mile se extiende una pequeña ciudad subterránea, formada por una red de callejones, que se tapió en el siglo XVII. El más importante es Mary King's Close; lo que antaño fue una animada calle comercial, con tiendas de artesanos y viviendas, es hoy una atracción turística.

Camina por los restos de la centenaria calle anclada, en el tiempo, y comprenderás cómo vivieron, trabajaron y murieron, debido a una devastadora plaga de peste, los vecinos de Edimburgo.



Aunque se dice que algunos de ellos todavía pueblan este espeluznante lugar, el habitante más conocido es la pequeña Annie. Según cuentan, la pequeña murió tras contraer la peste, y, siglos después, sigue lamentándose, en un rincón de su vieja habitación, por no tener a su muñeca consigo. Para consolarla, los visitantes la obsequian con todo tipo de juguetes.



Aunque leyendas como la de Annie no tienen fundamento histórico, creérlas o no depende del juicio de cada uno. Otras, sin embargo, son falsas aunque a veces se cuelen en los tours oficiales, como la de que los enfermos de peste fueron arrojados a Mary King's Close y tapiados en vida para evitar el contagio de la enfermedad al resto de Edimburgo.

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mi♥

Image and video hosting by TinyPic  

Otros posts que te pueden interesar:

Lugares encantados
Jueves de leyenda

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...