martes, 24 de marzo de 2015

BAOBHAN SITH, LA VAMPIRA DE ESCOCIA I


Existe una leyenda escocesa de vampiros que nos habla de la denominada Baobhan Sith, una vampiresa de las tierras del norte de Gran Bretaña, en Escocia.

Según anuncia el folklore de aquel país, cuando una mujer fallece durante el parto, en especial durante el cuarto menguante, puede regresar al mundo de los vivos bajo la forma de una vampira.
Según cuentan las leyendas escocesas, la Baobhan Sith es notablemente sigilosa, guarda similitudes con las hadas de su Escocia natal y los vampiros de otras regiones. Son pocos los que la han visto, salvo que ella así lo desee.


Las leyendas sobre estas vampiras son bien conocidas y prevalece en la historia oral gaélica pero pocas se han documentado.  Podemos decir que es una raza de vampiros más oída que vista.

En general, se oye su lamento, quedo y apagado, muy parecido a la Banshee de las leyendas aunque su voz también puede aparecer en los instantes previos a la muerte, en ocasiones incluso anunciando la muerte de un miembro de la familia.

La sangre se cuenta entre sus placeres, aunque no se trata de una vampira que tenga una especial predilección por matar. Por el contrario, a menudo se conforma con atacar a los durmientes y realizarles pequeñas incisiones en los hombros o en el pecho para beber cantidades más bien moderadas de sangre.



El mito describe a las Baobhan Sith como mujeres pálidas, altas, hermosas, con una larga cabellera rubia o pelirroja, vestidas con una larga túnica blanca o verde que oculta sus pies dando la sensación de que flota suavemente sobre el suelo al desplazarse, no en vano son denominadas como “the White Women of the Scottish Highlands”. Una versión menos popular dice que tienen pezuñas en lugar de pies, aunque los mantienen ocultos bajo su ropa.

Pueden ser de origen humano o Media Elven, pero siempre parecen mujeres y brujas hermosas, a veces atacando en grupos pequeños con otros de sus parientes. Se supone que es capaz de cambiar de forma, pero no en murciélago, su animal predilecto es el lobo, aunque también pueden tomar forma de cuervo u otras aves carroñeras.

Por lo general se instalan en los bosques o montañas, siempre en el entorno natural. Se retiran aún más de la sociedad que sus contrapartes comunes. De todos modos la Baobhan Sith tendrá un ataúd garantizado en algún lugar bajo tierra para que puedan regresar a descansar allí durante el día.

Pueden hablar cualquier idioma que su víctima conozca debido a una forma de telepatía, pero van a sonar como si tuvieran un acento extraño. Son criaturas mágicas que sólo pueden sufrir daños físicos y ser asesinadas utilizando el hierro.

No utilizan colmillos, al contrario que la mayoría de los vampiros, para extraer la sangre, ellas se sirven de sus largas y afiladas uñas. Las mantienen normales hasta que atacan, entonces se convierten en garras para desgarrar  a su víctima.


¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mi♥

Image and video hosting by TinyPic  

Otros posts que te pueden interesar:

El vampiro del cementerio de highgate
Cementerio de vampiros

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...