martes, 17 de marzo de 2015
EL VAMPIRO DEL CEMENTERIO DE HIGHGATE
El vampirismo es posiblemente uno de los mayores misterios históricos de la época moderna. Muchos expertos en el tema sugieren que el entusiasmo reciente por los inmortales chupasangres comenzó con la popular novela de Anne Rice, "Entrevista con el vampiro", publicada en 1976, y que fue seguido por libros, películas y series de televisión, con gran éxito de público.
Pero para muchos investigadores de lo paranormal, la figura del vampiro se remonta muchos años atrás. Criaturas sobrenaturales inmortales con la peculiaridad de alimentarse de sangre humana y que actualmente aún se encuentran entre nosotros.
Podemos encontrar una prueba de esta creencia en el conocido cementerio de Highgate, en el distrito londinense de Islington, donde según una gran cantidad de testigos habita un vampiro real desde 1970.
Innumerables informes hacen una mención a que en el cementerio descansa el "Rey Vampiro de Valaquia", un noble que fue traído a Inglaterra en un ataúd. A partir de 1960 las historias de misteriosas apariciones en el cementerio comenzaron a circular y los medios de comunicación empezaron a informar sobre el primer vampiro de Inglaterra en más de cien años.
Las primeras apariciones del vampiro de Highgate
Los autobuses rojos de dos pisos se detienen en Highgate Hill, donde al igual que cualquier otra zona de Inglaterra se pueden encontrar bares y familias jugando en un tranquilo parque, que se encuentra justo al lado del cementerio.
El camino dividido por una espesa hierba cortada acompaña a los transeúntes a través del parque hasta las puertas de metal oscuro del cementerio, el último lugar de descanso del autor Douglas Adams, el físico Michael Faraday, el filósofo político Karl Marx, y muchos artistas, arquitectos y héroes militares británicos.
El cementerio fue construído en 1839, pero en la década de 1960 cayó en el abandono y la decadencia. No tardaron en aparecer las primeras historias relacionadas con el cementerio embrujado, que incluso sorprendió a los medios de comunicación.
Pero la primera vez que se informó de la aparición del vampiro fue en 1922. Increíblemente, varios testigos aterrorizados afirmaron ver un ser oscuro con una envergadura de dos metros, volando alrededor de la iglesia de West Drayton.
Este suceso ocurrió una noche de abril iluminada por la luna llena. Según detallaron los testigos, la entidad se escapó por el cementerio, serpenteando alrededor de las tumbas. Dos policías que se encontraban cerca del lugar lo persiguieron, y para su horror, la criatura emitió un chillido escalofriante, justo antes de que batiera sus alas.
Un anciano del lugar afirmó haber visto a la misma entidad de un cuarto de siglo antes de este incidente, en la década de 1890. Él insistió en que era el espíritu de un vampiro que había matado a una mujer en Harmondsworth y, a continuación, bebió su sangre.
La mañana del 16 de abril de 1922, una persona fue atacada cerca del cementerio, atravesándole el cuello y drenándole la sangre. El hombre se desmayó y cayó al suelo. Fue llevado al hospital de Charing Cross, donde los cirujanos insistieron en que había sido apuñalado con un objeto tubular fino. El paciente se mantuvo firme en que no había sido una persona.
Sorprendentemente, una segunda víctima llegó a Charing Cross, sólo dos horas y media más tarde, con heridas graves en el cuello. Había sido atacado por un asaltante invisible, exactamente de la misma manera, en el mismo lugar, que la primera víctima.
Por la noche una tercera víctima llegó al hospital. La policía confirmó que esta víctima también había sido objeto de un ataque idéntico, en el mismo lugar, al igual que los dos primeros.
Fue entonces cuando empezaron los rumores de que había un vampiro en Londres. El terror generalizado entre los habitantes de Londres obligó a las autoridades a contratar a un cazador de vampiros profesional. Un policía afirmó que el vampiro había sido "cazado" y puesto a descansar en una de las más profundas bóvedas del cementerio, con una estaca de madera en su corazón.
Pero aún hay más casos, que veremos en el siguiente post, ¡no os lo perdáis!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mi♥
Otros posts que te pueden interesar:
Casos reales. Enterrados vivos I
Miedo a ser enterrado vivo I
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario