sábado, 14 de marzo de 2015

CEMENTERIO HIGHGATE EN INGLATERRA. ¿VAMPIROS?


Del mismo modo que el camposanto francés de Père Lachaise, el cementerio londinense Highgate, joya de la arquitectura funeraria victoriana, alberga entre sus avenidas historias de vampiros.

Esta necrópolis, abierta en 1839 y, actualmente dividida en dos amplios sectores (la parte este y la parte oeste), fue incluida entre otros seis cementerios, a fin de establecer en los alrededores de Londres siete extensos camposantos. Por esto el Cementerio de Highgate es considerado como "Magnificient Seven"



Durante la Época Victoriana se conoció este cementerio frecuentemente por las suntuosas ceremonias fúnebres que allí se efectuaban. Esto se debía a que en esta "ciudad de muertos" estaban sepultados muchos prominentes habitantes de Inglaterra, tal es el caso de Karl Heinrich Marx (padre de la filosofía marxista), varios integrantes de la familia de Dante Gabriel Rossetti (famoso exponente del movimiento prerrafaelino de pintura) o el novelista George Eliot.

El sector oriental de Highgate es el más antiguo y sólo se puede pasear por él si, anteriormente, se reserva un lugar entre las visitas guiadas, ya que se encuentra extremadamente deteriorado por el paso del tiempo.

Cubiertos de musgo, hiedra y gigantescos árboles, las tumbas y mausoleos, cobran un significado espectral y horroroso, y se convierte en un lugar ideal para la recreación de historias de vampiros.



Durante 1970 esta zona oeste fue tomada como lugar de reunión para cazavampiros y curiosos, puesto que comenzó a circular por los alrededores del cementerio la leyenda de un vampiro que vivía en una de las tumbas de dicha necrópolis.

Debido a la existencia de tal ser, era ampliamente necesaria la intervención de un "hombre santo" que exorcizara y alejara aquel monstruo del área de tan prestigioso cementerio.

Es aquí cuando aparece el "prestigioso" arzobispo sectario Sean Manchester, presidente de la Sociedad Británica de Ocultismo, quien afirma haber realizado innumerables exorcismos sobre vampiros "vivos" en el cementerio Highgate, los cuales hasta han sido televisados.

Y, por supuesto, también trató a mujeres jóvenes que habían sido dominadas por el "vampiro de Highgate", e incluso afirmó haber acabado con el monstruo atravesándolo en su ataúd con una estaca.

Aún en la actualidad la sociedad de amigos protectores del cementerio de Highgate realiza infatigables búsquedas para descubrir aficionados a juegos de rol, o animosos "cazavampiros" que utilizan dicho contexto espectral para ambientar sus partidas o realizar la gran cacería de sus vidas, a los cuales nada les importa el deterioro de este histórico cementerio, o aún, la presencia "real" o no de vampiros.

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mi♥

Image and video hosting by TinyPic  

Otros posts que te pueden interesar:
Casos reales. Enterrados vivos I
Miedo a ser enterrado vivo I

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...