sábado, 28 de marzo de 2015

BAOBHAN SITH, LA VAMPIRA DE ESCOCIA III



La más famosa de estas vampiras fue la Dearg. Esta mujer en particular se supone que debe ser extraordinariamente hermosa y su fama era conocida por casi todo el mundo en la región. Supuestamente, ella se enamoró de un campesino en el pueblo donde vivía.

Según cuenta la leyenda su padre deseaba asegurar un matrimonio que trajo dinero a la familia, para lo que arregló un matrimonio para ella. Su marido era muy agresivo con ella y acabó suicidándose.

Ella fue enterrada en un pequeño cementerio. Se dice que vuelve cada luna llena y otros dicen que una vez al año, en el aniversario de su suicidio, para atraer a los hombres a la muerte. Una vez más tenemos la naturaleza súcubo de esta mujer vampiro.


Las Baobhan Sith han aparecido en varias ocasiones en la triología fanstástica del autor Marcos Chadbourn, “La Era de mal gobierno”, “La Edad Oscura” y “Reino de la Serpiente”.

También se mencionan en la serie “Tempest Rising”, de Nicole Peeler, así como en “El Mago: Los secretos del inmortal Nicolas Flamel”, de Michael Scott, en “Cuento de Hadas”, de Raumond E. Feist, donde son retratadas como hadas malvadas de la Corte Oscura, que, aparte de su belleza increíble, posee una fuerte magia convincente, que utilizan para obligar a los hombres solitarios, que se encuentran en lugares aislados, para seguir ellos a la muerte.

Cornelia Amiri escribe una serie Vampire Romance Dancing, publicado por la Cueva de Ellora. La serie es de unas siete hermanas Baobhan Sith y cada libro presenta una hermana diferente ya que cada uno se enamora.



El cuento más común habla de cuatro jóvenes amigos que después de la caza decidieron pasar la noche en una cabaña abandonada. Al caer la noche se pusieron un fuego en la chimenea y comenzaron a cantar y bailar.

Como uno de ellos expresaron su deseo de tener compañeras con ellos, cuatro mujeres llamaron a su puerta y empezaron a bailar con los jóvenes.  A medida que Las Baobhan Sith comenzaron a atacar a sus presas, uno de los jóvenes que cantaba corrió hacia la puerta, refugiándose entre los caballos.

La criatura que estaba acechándole esperó para que saliera del círculo de seguridad formado por los animales, pero el hombre se mantuvo dentro hasta que amaneció,  y la mujer desapareció poco antes de que saliera el sol. Se salvó sólo porque las criaturas del faery son tradicionalmente temerosas del hierro, y los caballos estaban calzados con herraduras de este material.

Sólo hay un método para evitar que la Baobhan Sith se eleve de su tumba y es construir un montículo de piedras, generalmente de forma cónica apilados sobre una tumba o en otro lugar como un monumento o marcador.

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mi♥

Image and video hosting by TinyPic  

Otros posts que te pueden interesar:

Cementerio de vampiros
El vampiro del cementerio de highgate

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...