jueves, 26 de marzo de 2015

BAOBHAN SITH, LA VAMPIRA DE ESCOCIA II


La Baobhan Sith tiene una intensa y clara predilección por los hombres jóvenes , en especial por los pastores que viven en las tierras altas de Escocia, o cazadores, ya que sus ropas pueden oler a sangre.

Si se enamora de un mortal no es extraño que lo invite a participar de vigorosas danzas en la arboleda, o que incluso baile en privado para él.

Estos amores a menudo terminan en tragedia, ya que su danza no pertenece al orden de este mundo, y no siente el tiempo del mismo modo que nosotros, de modo que los pobres acaban exhaustos o muertos ya que en presencia de la Baobhan Sith las fuerzas parecen no agotarse jamás.


En estos casos de desfallecimiento la Baobhan Sith no se lamenta excesivamente. Segundos después de la muerte del hombre, la vampira se alimentará de su sangre.

No debemos olvidar que la Baobhan Sith es violentamente celosa, y no tolera que su amado mantenga contacto con mujeres mortales, ni siquiera con ancianas o damas dedicadas a la fe. En caso de advertir algún tipo de engaño la Baobhan Sith puede llegar a matar a su amado sin ningún reparo.


Existen numerosas referencias sobre las Baobhan Sith, acaso debido a una de sus habilidades más extraordinarias, que en cierta forma la ubican como una raza de súcubos. Puede asumir la forma de cualquier mujer mortal, con el objetivo de acabar  con la locura y la muerte de los desdichados que caen en sus garras.

La Baobhan Sith surge de su tumba sólo una vez al año para alimentarse y se han comparado con un súcubo en la naturaleza. Son consideradas como parte de las hadas celtas o Tuatha Dé Danann, una raza de seres vistos como dioses y diosas como lo fueron los hijos de Dana.

Ocuparon Hibernia antes del advenimiento de los milesios. Cuando perdieron su batalla con los nuevos invasores acordaron pasar a la clandestinidad y es por eso que se ve lo que ellos llaman montículos Faery todo el mundo celta.



Se les llamó la Daoine Sidhe o en tiempos posteriores la Aes Sidhe. Sith y Sidhe son en referencia al reino hada y se pronuncian igual que “shee”.

Alrededor del año 500 dC el “Scoti” o “Scotti” se establecieron en lo que hoy conocemos como Escocia. Eran de Irlanda, por lo que no es de extrañar que gran parte de su folclore y la mitología es similar.

Una buena hada se llama “seelie” en Escocia y una mala hada se llama “Oscura”. Los interesados contemplados como formas de vampiro caerían bajo la categoría hada de “Oscuros”.

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mi♥

Image and video hosting by TinyPic  

Otros posts que te pueden interesar:

El vampiro del cementerio de highgate
Cementerio de vampiros

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...